lunes, 12 de agosto de 2013

Zoocosis

Cuando los animales se ven obligados a pasar mucho tiempo atados o enjaulados, estos desarrollan comportamientos anormales que indican que están sufriendo por causa de las malas condiciones de vida.

El confinamiento extremo lleva a los animales a padecer zoocosis, una patología acuñada en 1992 por el zoólogo Bill Travers. Travers creó ese término para referirse al comportamiento anormal de los animales de los zoos, apuntando que podría ser la prueba de que el cautiverio conduce a la neurosis.

Si un animal no tiene control sobre su entorno y no puede ejercitar su cuerpo ni estimular su mente, empieza a desarrollar una serie de comportamientos obsesivos, anormales y repetitivos.


Que gris amanecer, mi alma esta triste, porque estoy encerrado en este habitad en el que subsisto, muero lentamente.
Y aunque no puedas entender mis gritos, mi llanto, mis palabras, ten piedad de mi, porque, también soy un animal como tú...


No hay comentarios:

Publicar un comentario