miércoles, 14 de agosto de 2013

EROS

Recientemente he terminado mi primer proyecto fotográfico, nunca antes había realizado una serie de mas de dos fotografías que tuvieran un tema en común. 
EROS, surgió como idea para un concurso de fotografía para la revista Membrana, el cual me entere justo una semana antes de que este se terminara, lo cual no solo me sirvió de inspiración para la creación de esta serie, sino que reafirma lo que este proyecto representa: el hombre mexicano moderno como un ser sexual y erótico.
A una semana de terminar el concurso, sin ninguna fotografía y solo ideas en la mente, logre reclutar a siete hombres para una sesión fotográfica al día; Hombres heterosexuales y homosexuales, amigos y conocidos que decidieron encarnar este concepto y ayudarme a tomar esta serie de ocho fotografías.
Cada fotografía representa una cualidad humana, algunas, solo propias de el hombre, siempre con ese velo de sensualidad y erotismo, acentuados en el monocromo del blanco y negro.
Espero les guste...

EROS

En la mitología griega, Eros era el dios responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, en el sentido literal de la palabra se refiere al amor íntimo o el amor romántico entre las personas y en un sentido mucho más amplio, casi como un equivalente a "energía vital".

Eros es la representación de todo lo que conocemos como erótico y sensual: una mirada, una sonrisa, una mueca de los labios, o matices más íntimos y sexuales como lo es un cuerpo desnudo, caricias lúdicas y el coito. 

 Armonía

Virilidad

Eros como representante de la pasión masculina pone de manifiesto un placer en la seducción que va más allá de la cópula, trasgrede la tradición cultural en la que el hombre, en el sentido sexual se le representa como primitivo, que, bestial y brutalmente obedece sus instintos para llegar al desenlace de la energía sexual por la vía del orgasmo.

Proverbialmente el hombre carece de ese sentido de la sensualidad, se le representa como un ser lascivo que no conoce el amor y el romanticismo, si no como la contraparte de la mujer quien al ser delicada y femenina se personifica de forma frágil y sutilmente erótica.

Melancolía

Sensualidad

En estos tiempos modernos el hombre lejos de ser el macho que la sociedad mexicana imponía en épocas pasadas, ha evolucionado para poder exteriorizar ese sentimiento de sensualidad que antes se reprimía con tanta fuerza, Eros, se hace presente como una entidad etérea que posesiona a los hombres otorgándoles ese sentido de la sensualidad la cual se manifiesta de una forma física, emocional y conductual.

Firmeza

Inocencia

Representando de esa manera, la nueva cara del erotismo masculino, el cual visto muy de cerca, se ve lo que no se ha visto nunca: la humanización de los caracteres que vemos como una simple entidad carnal, ampliándose no solo al sentido sexual, en el cual se dibujan siluetas de cuerpos atléticos y musculosos, sino, que también existe ese trasfondo empático, en el que una mirada te puede enamorar.

Sabiduría

Fuerza

2 comentarios:

  1. Antoñito, qué es de tu vida guapetón??? me alegra ver que sigues con lo de la fotografía, la primera es realmente hipnotizante, más que armonía yo la definiría como Perfección... un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, acabo de descubrir tu trabajo y debo reconocer que me ha encantado (en todos los sentidos). Con tu permiso me afinco por aqui que se esta calentito. Un saludo.

    ResponderEliminar